Seleccionar página

La subvención, procedente de la Diputación Provincial de Alicante corresponde a la anualidad 2023 de “Ayudas Impacto Crisis Económica para PYMES y Empresariado Autónomo”.

El concejal de Hacienda, Comercio, Emprendimiento e Innovación, Jose Maria Borja, informa de la convocatoria de un nuevo paquete de ayudas para personas físicas y jurídicas constituidas como pymes, micropymes, empresariado autónomo, profesionales y otros colectivos sujetos a mutualidades, con domicilio fiscal en Altea. El plazo de presentación de solicitudes dará inicio mañana 30 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 14 de diciembre.

Como ha indicado el edil, “estas ayudas serán concedidas a quienes cumplan las bases reguladoras y ejerzan sus actividades económicas según lo establecido en las bases reguladoras; cumplan las condiciones, instrucciones y directrices establecidas por la Diputación Provincial de Alicante, entidad financiadora de las mismas,  para este reparto de fondos, además del resto de normas legales de aplicación”.

Jose Maria Borja ha explicado que “el objetivo de estas ayudas es la disposición de fondos públicos como medida de inyección económica para contrarrestar los efectos que están sufriendo las Pymes, Micropymes, empresarios autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades con domicilio fiscal en Altea, como consecuencia de la subida indiscriminada de los precios, los costes de explotación y los tipos de interés, en el contexto de la invasión de Ucrania”. A lo que ha añadido, “se pretende preservar su continuidad una vez se normalice la situación, contribuyendo al mantenimiento de la actividad y del empleo y a la reactivación de la economía local”.

En cuanto a las cuantía de las ayudas, el edil de Hacienda ha pormenorizado que el importe global de estas ayudas es de 276.394,00€, procedentes de la Diputación de Alicante. Se procederá al reparto de esa cuantía entre las personas y entidades solicitantes que cumplan los requisitos y aporten la documentación acreditativa de acuerdo con las bases. Tal como se establece en la convocatoria de la Diputación de Alicante, la cuantía de subvención individual no podrá superar en ningún caso el límite máximo de 8.000 euros para una misma persona o entidad solicitante.

En el caso de que la cuantía total, los 276.394€, no sea suficiente para cubrir el gasto justificable del conjunto de solicitudes presentadas de acuerdo con los requisitos de esta convocatoria, se repartirá la asignación presupuestaria mediante prorrateo entre las personas o entidades beneficiarias de acuerdo con los límites y condiciones establecidos en las bases reguladoras.

Gasto subvencionable

Son subvencionables los siguientes gastos corrientes, soportados por las personas o entidades solicitantes en el período comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023:

  • La cuota de autónomos, en sus diversas modalidades.
  • El alquiler mensual del local de negocio, debiendo figurar como arrendatario la persona física/jurídica solicitante de las ayudas.
  • Los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio, debiendo figurar como titular del préstamo la persona física/jurídica solicitante de la ayuda.
  • El 50% de los gastos de energía eléctrica, gas y carburantes necesarios para el funcionamiento y afectos directamente al negocio.

Los conceptos subvencionables anteriores se justificarán al ayuntamiento mediante facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico mercantil y con la documentación bancaria acreditativa del pago.

Plazo y procedimiento de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el boletín oficial de la provincia. Publicado extracto en el BOP de 29/11/23. Se abre el plazo desde el 30/11/2023 hasta el 14/12/2023.

El trámite de presentación de solicitudes se desarrollará íntegramente por la sede electrónica del Ayuntamiento de Altea https://altea.sedelectronica.es/, debiendo utilizar obligatoriamente los formularios específicos que se habilitarán al efecto, de acuerdo con las bases reguladoras. Todas las notificaciones y comunicaciones entre Ayuntamiento y las personas y entidades solicitantes deberán seguir esta vía, utilizando la sede electrónica del Ayuntamiento de Altea.

Finalmente, el edil ha agradecido a la Administración Provincial la subvención concedida a Altea para tal fin y consciente de la difícil situación económica que atraviesan algunas PYMES y Autónomos, anima a todos aquellos que cumplan con las bases de la convocatoria a solicitar dichas ayudas.

 

 

Pin It on Pinterest